La iniciativa prevé plantación inicial de 100 hectáreas y generación de empleo en el interior de Catamarca
Catamarca continúa sumando inversiones productivas con el avance de un proyecto de plantación de pistachos en el departamento Belén, una iniciativa impulsada por el sector privado que apunta a diversificar la matriz económica de la provincia.
El gobernador Raúl Jalil recibió a representantes de Pistachos del NOA S.A. , encabezados por su presidente Leonardo Daniel Jeifetz , quien informó sobre los avances del proyecto en el distrito La Ciénaga.
Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando estudios preliminares, incluyendo relevamientos hidrogeológicos y tareas de desmonte, con el objetivo de iniciar la plantación de las primeras 100 hectáreas.
La iniciativa se enmarca en una estrategia de aprovechamiento de las condiciones agroecológicas de la región, con potencial para el desarrollo de cultivos de alto valor agregado.
Además de la inversión inicial, el proyecto prevé la generación de empleo directo e indirecto, impactando en el desarrollo económico local y fortaleciendo el perfil productivo del interior provincial.
Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Castro , quien acompañó el seguimiento de este tipo de iniciativas orientadas a consolidar el crecimiento de la actividad productiva.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *